domingo, 1 de noviembre de 2009

ALOJAMIENTO,MEDIO AMBIENTE Y EQUIPOS DEL GALPON


Factores ambientales como temperatura, ventilación, humedad y luz no pueden ser modificados en un espacio abierto, pero es posible lograr un medio ambiente artificial dentro del galpón, dependiendo de las características de los materiales utilizados para su construcción, funcionalidad de los equipos, ubicación y orientación de la instalación.
Comúnmente observamos galpones con los pisos húmedos, techos muy bajos, con materiales de alta concentración de calor (conductividad térmica), o muy altos en climas fríos, bebederos poco funcionales y mal ubicados; paredes que no concuerdan con el clima y galpones oscuros etc.
Todo lo anterior crea un medio ambiente dentro del galpón que resulta mas desfavorable para la producción que el mismo campo abierto.
De la relación que se establezca entre el alojamiento y el medio ambiente con el ave, dependerá lograr metas óptimas de productividad.

1 comentario:

  1. Sí, yo me dediqué mucho a los galpones en alquiler y tenés que tener mucho recaudo con las metas productivas, es cierto.

    ResponderEliminar