domingo, 1 de noviembre de 2009

CERCADO O CORRAL




Es un corral dividido en dos áreas en los que se rota la ocupación.
Si se usa este sistema de rotación de corral no se debe dejar que las aves están en una sola mitad por mucho tiempo. El período a ocupar lo determina el
clima (verano - invierno). Evitar la sobrecarga de animales pues el corral puede ser contaminado con parásitos y gérmenes patógenos. Los excesos de excrementos deberán ser sacados y llevados fuera del corral, para luego ser utilizados como abono.
Los bebederos y comederos deberán cambiárseles de lugar de vez en cuando, para evitar el deterioro del terreno debido al pisoteo en torno a éstos, o en su defecto, construir pequeñas planchas de concreto en los lugares donde se colocan los bebederos y comederos, o también adecuar bajo el área techada,
el piso de manera que se absorba la humedad colocando viruta, paja etc. Cuando el corral esté desocupado se aprovecha rociar cal agrícola. Este material es un buen desinfectante (económico) y ayuda a que el pasto obtenga el nitrógeno de los excrementos de las aves. Este tipo de alojamiento ha sido muy utilizado por los campesinos en razón a lo barato que resulta.
Funciona muy bien con gallinas criollas y ponedoras semipesadas en pequeños grupos.

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Adorjan Adelmo del pueblo de Yasinya, Ucrania, y sólo quiero decir un agradecimiento muy rotundo al Sr. Benjamin Lee Financial loan services por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de obtener los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en las manos de la vida y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en el año de la pandemia, pero Dios respondió a mis oraciones a través del apoyo y el amor del Sr. Benjamin Lee Financial loan services, que me abrazó y me comprendió a pesar de mi duda y falta de seriedad iniciales y con su buen corazón y amor ahora soy propietario de una casa a través de sus fondos de préstamo con una tasa de interés del 2% y he prometido difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay genuinas y pocas buenas empresas de préstamos en línea por ahí que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo.
    No dejen de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar o dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos .
    Contacte con ellos hoy. WhatsApp - +1-989-394-3740 Correo electrónico:    247officedept@gmail.com

    ResponderEliminar